Entradas populares

musica

9 de septiembre de 2010

Padre Rico Padre Pobre

Padre Rico Padre Pobre

Todas las personas creen que consiguiendo un buen trabajo, con un magnífico salario, solucionaran todos sus problemas futuros acerca del dinero y su bienestar, guiados por la creencia popular de que una buena educación y especialización nos lleva a la independencia financiera, tal como su Padre Pobre (Padre Sanguíneo) había recomendado toda su niñez el tipo de vida que debiera llevar, es decir: “Buenas calificaciones, graduación con honores y especialización en el extranjero”.
Pero la realidad nos muestra lo opuesto a lo que siempre se creyó, solo observando la realidad actual de gente rica (millonaria), por ejemplo Michael Jordan, Madonna e inclusive Bill Gates, el hombre mas rico del mundo, el cual dejó la universidad de Harvard para fundar Microsoft. Muchas personas que no tienen un alto coeficiente intelectual, han llegado a ser millonarias; aspecto que se contrapone con lo dicho por nuestros padres acerca del estudio y la especialización para conseguir dinero.
Robert T. Kiyosaki en su obra “Padre Rico Padre Pobre” nos impulsa en tener presente que el principal activo que tenemos todos los seres humanos es “La Mente”, herramienta con la cual un hombre puede llegar a obtener la independencia financiera, recomendando en agilizar y capacitar este mayor activo que tenemos, para llegar a ser mas inteligentes financieramente hablando, explica todo este proceso en seis lecciones de su vida, las cuales han sido aprendidas de su Padre Rico, quien enseño a su hijo y a Robert, haciéndoles vivir todas las penurias de ganar dinero y la formas mas eficientes de aumentar los activos y disminuir los pasivo.
La niñez de Robert tuvo un particular acontecimiento que represento una gran ventaja sobre el común de los demás niños. A la edad de los nueve años Robert sintió la necesidad de tener dinero y viendo el fracaso de su primer intento en la que estuvo involucrado su primer socio que era su compañero y amigo Mike cuyo padre es el denominado Padre Rico.
La experiencia de Robert nos demuestra una vez mas la importancia de la práctica en la vida, la experiencia que se pueda aprender en el transcurrir de la vida, por ejemplo desde muy niño aprender a ganar dinero, aprender el sufrimiento de ser empleado y dependiente de un jefe. Aspectos que pueden impulsar a las personas a salir de este tipo de vida aún cuando sus mentes están abiertas al aprendizaje.

0 comentarios:

"Nota para comentar facilmente elige Nombre/URL" o Anonimo